Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the really-simple-ssl domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/dxcl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
CUECA FILMS –  DX Arquitectos

CUECA FILMS

Ñuñoa, Santiago

2011

EL ENCARGO

Autores: Juan Luzoro, Federico Novoa.
Colaboradores: Sergio Villalobos, Justyna Skrobanska.
Constructor: Dx arquitectos
Fotógrafo: Pablo Blanco Barros
Ubicación: Ñuñoa, Santiago, Chile
Materialidad: Madera
Año de proyecto: 2011
Superficie construida: 430m2

La propuesta se inicia por el interés de convertir este espacio en un mercado del conocimiento, y en un lugar de interacción social dejando de ser un lugar solo para trabajar. La obra consiste en la remodelación de una casa tradicional de barrio ñuñoíno transformada en una oficina de producción fílmica. Buscamos un ambiente laboral amable y fecundo para la creatividad, poniendo especial cuidado en el detalle material y en una espacialidad versátil y despejada.

Se comienza proponiendo espacios entretenidos, lúdicos y conectados entre sí. Desde aquí nace la idea de crear un work bar donde se ubica una mesa amarilla en forma de rayo, un recinto conectado a la calle, ideal para recibir clientes y realizar entretenidas reuniones creativas, convirtiéndose así, lo que antes era un garaje, en uno de los lugares protagónicos de la casa.

PROCESO DE DISEÑO

En el segundo nivel se ubica el área de producción que se une toda en un gran espacio, donde sobre un piso de parquet se coloca una mesa negra de generosas proporciones y todo gira en torno a ésta. Desde el living existe un dominio visual del primer piso con una gran mesa de reuniones, la cocina y el jardín. El lugar es amplio, entretenido y versátil y tiene la principal característica de acoger la más variada gama de actividades. Se incorpora la madera en cielo, paredes y mobiliario. Y se suma, además del color blanco y negro, el amarillo, para dar vitalidad a este espacio renovado.